Alcalde de la comuna hará nuevas gestiones para seguir encontrando solución más integral a la crisis.
El día de hoy, la municipalidad de Fresia a través de la oficina de emergencia, ha comenzado el reparto de agua potable, dada a la escasez hídrica que se está generando en algunos sectores rurales de la comuna. Una de las novedades que se ha dado a conocer, es el incremento y forma, al como años anteriores se realizaba la entrega de este vital elemento.
El alcalde se siente preocupado, por el déficit hídrico de la comuna, pese a las lluvias que hemos tendido durante esta ultima semana. Manifestó que este jueves ha sido convocado a la mesa del agua, donde expondrá la situación de la comuna, con la intención de buscar una solución para los sectores afectados y si es necesario escalara la situación al nivel regional e incluso nacional.
Sobre el estado de avance de los proyectos APR, Cárdenas informa, que se ha estado realizando gestiones con el gobierno regional, para activar la obra del sector del Mañío, construcción que beneficiará a varios vecinos del sector. Respecto al proyecto de agua potable para el sector Las Cruce, informa que pronto se inaugurará el servicio , lo que para él, no significa motivo de tranquilidad hasta verlo en funcionamiento y cumpliendo las expectativas para los futuros usuarios.
Gonzalo Díaz, encargado de la oficina de emergencia señaló lo siguiente: