El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos, declaró admisible el requerimiento de remoción interpuesto en contra del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y que fue ingresado por parte de los concejales de la comuna, acusando un notable abandono de deberes del jefe comunal.
El Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos, declaró admisible el requerimiento de remoción interpuesto en contra del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
Recordemos que esta acción fue ingresada por los concejales Juan Carlos Cuitiño, Fernando Binder, Emilio Garrido y Yerko Rodríguez, quienes acusaron al alcalde de notable abandono de deberes.
Al respecto, el concejal Rodríguez hizo énfasis en que existe una falencia en la administración de los recursos del municipio.
“Nosotros como concejales estamos convencidos de que nuestro rol principal es la fiscalización. Sabemos y entendemos de que las platas y la rigurosidad que se debe tener para poder administrar los fondos de la Municipalidad de Puerto Montt, necesitan una altura de mira y una ejecución responsable”, recalcó.
“Es por eso que estamos muy satisfechos a que el tribunal haya declarado admisible nuestra denuncia, y esperamos que pronto podamos tener alguna resolución para el bien de todos los portomontinos“, sostuvo.
Asimismo, el concejal Cuitiño comentó que esperan que el tribunal electoral se pronuncie sobre la determinación antes de cinco meses.
“Este proceso debería no más tardar, en el mejor escenario, cinco meses. Y bueno, todavía queda tiempo, el próximo año en octubre son las elecciones municipales, entonces es parte, está dentro de los tiempos que hemos decidido hacer“, indicó.
Por su parte, el aludido alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que darán respuesta a cada una de las 17 acusaciones. Además, dijo que está convencido que esta es una maniobra política.
“Nosotros lo que señalamos que los argumentos que vamos a entregar en su momento va a demostrar que esas 17 acusaciones que tengo van a ir cayendo paso a paso, porque todas tienen respuesta, absolutamente todas tienen respuesta”, aseveró.
“Esto no es nada más ni nada menos que una maniobra política para tratar de desestabilizar el gobierno comunal, cosa que no han podido lograr. Siempre en el Consejo Municipal hemos tenido mayoría para los grandes temas que nosotros queremos desarrollar en el municipio”, advirtió.
Finalmente dijo que por varios años lo han intentado sacar por secretaría y agregó que sigue trabajando en la municipalidad, confiado en que no hay desfalco ni mucho menos, puntualizó.