Se reunió con directora de Sernameg para retomar convenios paralizados. “Es necesario y primordial”, para la autoridad local, volver a contar con estos servicios que son muy necesarios para la mujer Fresiana”
Promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar; fomentar su autonomía económica, y promover la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo, son algunos de los objetivos que busca fortalecer la municipalidad de Fresia, en concordancia con el programa nacional que para este efecto se ha desarrollado con interrupción en la comuna.
Por lo anterior, el alcalde Miguel Cárdenas Barría, sostuvo esta mañana una freunión especial en la oficina regional del Sernameg junto a su directora Kattia Galindo, con objetivo claro de volver a reposicionar el programa jefas de hogar, el cual contó hasta hace tiempo nuestra comuna y que favorecía a más 80 mujeres, quienes quedaron a la deriva tras el término del convenio.
Cabe destacar que algunos de los alcances que ha tenido el programa “Jefas de Hogar” en la comuna de Fresia, han sido Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes, acceso a red de apoyos, trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad. Aspecto que no solo beneficiaban a las mujeres sino que también ayudaba de forma directa e indirecta a sus familias.
La administración municipal señaló que, “se siente conforme”, tras el buen recibimiento y acogida de la directora regional del Sernameg Los Lagos, tras recibir la solicitud y los planteamientos contenidos en oficio y reunión sostenida esta mañana. Se espera retomar las relaciones entre los dos estamentos durante los primeros meses del 2022.