Probable nueva modalidad de “encerrona”, hasta ahora frustrada y hurtos, preocupan a vecinos de la ciudad.
CIUDAD, (FRESIAAHORA).- Varios hechos, presuntamente constitutivos de delitos (hurtos) y atisbos de encerronas, a través de marcas en vehículos y casas habitaciones han sido denunciados públicamente en redes sociales por vecinos de la comuna. Afortunadamente, hasta ahora, no se habrían producido hechos de mayor gravedad.
Sin embargo, los hechos expuestos, alguno de los cuales han sido comentados a este diario, se han difundido para que la comunidad tome conocimiento y se mantenga en estado de alerta, en tanto su ocurrencia, cada vez más frecuente, se indica, correspondería a una forma delictual no practicada en la ciudad, constituyendo una “modalidad peligrosa”.
La atención se ha puesto en el lanzamiento de huevos a vehículos particulares, especialmente a la salida de Fresia, pasado el cementerio. Los presuntos delincuentes, se estima, “marcan” al vehículo, para luego seguirlos en la carretera. Según los denunciantes, se podría tratar de una “encerrona”, como se conoce este tipo de ilícitos, especialmente en comunas de la Región Metropolitana.
Se sugiere llamar de inmediato a Carabineros o regresar para situarse frente a la Tenencia, lugar en el cual se estaría bajo resguardo e idealmente hacer la denuncia o constancia formal, como siempre se ha solicitado por parte de los oficiales de la unidad policial.
La misma práctica se estaría realizando en casas habitación de Fresia urbano. Tal situación amerita una investigación y que sea analizada en el Consejo Comunal de Seguridad.
Más vale prevenir que curar…
Por otro lado, se hizo llegar a EL DIARIO DE FRESIA, un video en el cual, flagrantemente, una joven hurta un artículo en un conocido supermercado de la ciudad, el que, a su vez, también ha sido difundido por redes sociales.
Los vecinos señalan que hechos como los señalados, no corresponderían al patrón delictual habitual que presenta Fresia, sino que se estaría en presencia de delincuentes habituales procedentes de otros lugares del país que ven en esta ciudad “territorio fértil” para cometer este tipo de ilícitos. Puerto Montt, aparece como la ciudad de origen más propicia.