Desde Fiscalía indicaron que estas acciones obedecen a órdenes judiciales en el marco de una investigación reservada por delitos de corrupción y lavado de activos.
Este miércoles, varias dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt y domicilios particulares fueron allanados por parte de 80 funcionarios de Carabineros del OS7 de Santiago.
Estas acciones obedecen a órdenes judiciales de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía del Ministerio Público en el marco de una investigación reservada por delitos de corrupción y lavado de activos.
Detalles de Fiscalía
El operativo fue liderado por el fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Marco Muñoz, mientras que la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittberg, quien detalló la acción conjunta con la policía.
“Materializamos la entrada, registro e incautación de diversa información y artículos electrónicos en dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt y algunos domicilios particulares, sobre la base de una orden que fue solicitada por esta Fiscalía Regional y autorizada por el Juzgado de Garantía de la Ciudad de Puerto Montt”, explicó la persecutora.
“Estas diligencias se enmarcan en una investigación iniciada por nuestra Fiscalía Regional a raíz de distintas denuncias recibidas y el desarrollo de estas indagaciones se dirigen principalmente a esclarecer la configuración de delitos de corrupción al interior de la Municipalidad de Puerto Montt, no descartando incluso la existencia de delitos de cohecho, enriquecimientos justificados o lavado de activos”, agregó la abogada.
En esa línea, la fiscal detalló que “adicionalmente a lo investigado, durante una de las entradas y registro a un domicilio particular, se detuvo a una persona por tenencia ilegal de arma de fuego, quien pasará a control de detención durante la jornada de estos jueves”.