La Delegada Presidencial Giovanna Moreira reafirmó el compromiso de trabajo para establecer un futuro CESFAM urbano y mejorar el acceso a la salud en Fresia.
En una visita técnica realizada el día de ayer, el alcalde José Miguel Cárdenas Barría, acompañado por la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, la Seremi de Salud Karín Solís y dirigentes vecinales, inspeccionaron las instalaciones de la futura farmacia comunitaria, situada en el edificio del terminal de buses de nuestra comuna.
Esta nueva farmacia, que abrirá sus puertas en breve, tiene como objetivo proporcionar acceso a medicamentos y atención farmacéutica de calidad para todos los vecinos y vecinas. Se espera que este recurso se convierta en un pilar fundamental para mejorar la salud de la comunidad, al facilitar una atención personalizada y contribuir al bienestar general.
La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, destacó la importancia de este proyecto, afirmando: “Buenas noticias para Fresia. Acabamos de hacer el recorrido a la futura farmacia comunitaria que permitirá que los vecinos y vecinas de los distintos sectores urbanos y rurales de esta comuna puedan acceder a medicamentos a bajo costo. Esto permite un mejor acceso a distintas líneas de salud”.
Además, Moreira señaló que se están realizando gestiones junto al Ministerio de Salud y al municipio de Fresia para establecer un futuro CESFAM en el sector urbano. “Vamos a continuar trabajando por fortalecer el acceso a la salud en todo el territorio de nuestra región”, agregó.