27 de diciembre de 2024

Carabineros detienen a cuatro individuos por sustracción de madera nativa en la Ruta V-200, camino a Tegualda – Frutillar

Uno de los detenidos ya tiene prontuario por el mismo delito.

En horas de la mañana de hoy, personal de Carabineros, gracias a la denuncia de vecinos, logró la detención de cuatro individuos de sexo masculino, todos adultos, por el delito de sustracción de madera nativa. El hecho ocurrió en la ruta V200, kilómetro 17, camino a Tegualda.

La detención de los sospechosos se realizó de manera flagrante, tras un operativo conjunto entre el personal del Retén CASMA y la Patrulla Forestal de la repartición. Los individuos fueron sorprendidos en el acto mientras sustraían madera de la zona.

Dos de los detenidos tienen antecedentes penales, y uno de ellos ya había sido detenido anteriormente por el mismo delito de sustracción de madera.

La Fiscalía Local, informada de los hechos, dispuso que los cuatro imputados queden apercibidos según el artículo 26 del Código Procesal Penal, lo que implica que no fueron privados de libertad, pero deberán comparecer ante la justicia cuando sean requeridos.

Teniente Felipe Barría Ojeda, oficial de servicio, Subcomisaria Frutillar

Este operativo pone de manifiesto el trabajo coordinado entre la comunidad y las autoridades locales para combatir delitos que afectan los recursos naturales de la región, especialmente la madera nativa, un recurso valioso que se ve amenazado por la tala ilegal.