El concejal Carlos Alarcón expresó su sorpresa y preocupación tras el lanzamiento de una encuesta en la red social Facebook de la Municipalidad de Fresia, dirigida a conocer la opinión de la comunidad sobre la realización de la tradicional Semana Fresiana en 2025. Alarcón cuestiona la falta de comunicación oficial durante la última sesión de concejo sobre el posible futuro de este evento.
«Me llama la atención que hoy mismo, durante la mañana en sesión de concejo no se haya planteado que la realización de este evento del verano en la comuna estaba en duda; muy por el contrario, se informó por parte de la comisión y la propia administración que se está en proceso de contratación de artistas y que incluso se están revisando las exigencias técnicas de cada grupo y artista con tal de dar respuesta a lo requerido», señaló el concejal.
Alarcón agregó que, ante esta contradicción, surgen varias interrogantes: «¿Qué significa esto? ¿Cómo pretenden cancelar la principal actividad del verano, habiendo generado reuniones de trabajo, con presupuesto asignado para dicho evento, y habiendo incluso comprometido a ciertos grupos?»
El concejal criticó la falta de claridad y organización dentro de la administración municipal, calificando de «Lo que vemos es una muestra más del nivel de improvisación que queda en evidencia por parte de la administración. El Alcalde haciendo uso de vacaciones, mientras tanto en la muni quienes están al frente tienen el despelote», comentó.
Además, Alarcón hizo referencia a los movimientos internos de personal en la municipalidad, señalando la falta de cumplimiento de los protocolos establecidos. «Han realizado movimientos de personal interno como quien mueve un papel, no existe el cumplimiento del más mínimo protocolo», indicó.
Finalmente, el concejal cuestionó el destino del presupuesto municipal en caso de que se suspendiera la Semana Fresiana: «Si pretenden suspender eventualmente la Semana Fresiana, ¿en qué se quieren gastar la plata?», preguntó, dejando abierta la interrogante sobre el uso de los recursos del municipio.
«Es un tema para largo… Esperaré mayores antecedentes. ¡A ver con qué salen ahora!», concluyó Alarcón, mientras espera una respuesta más clara sobre el futuro del evento y la gestión del municipio.