En un evento que reunió a un número significativo de vecinos y simpatizantes, Marcelo Barrientos, candidato a la alcaldía de Fresia por el Partido Republicano, formalizó su campaña junto a los seis candidatos a concejales que lo acompañarán en la lista. La ceremonia, realizada anoche, en la sede del Estadio Maine, contó con la presencia de Cristian Palma, presidente regional del partido y la candidata a gobernadora Claudia Reyes, quienes respaldaron el proyecto político de Barrientos.
Barrientos logró la segunda mayor convocatoria entre los cuatro candidatos que compiten por la alcaldía, un logro que ha sido interpretado como una señal del creciente apoyo a su candidatura. En su declaración durante el evento, Barrientos expresó su gratitud y sorpresa por el respaldo recibido. «Estoy feliz, sorprendido y agradecido del apoyo que vecinos de diversos sectores nos entregaron anoche», dijo.
El candidato reconoció que el camino por delante no será fácil, enfrentándose a contrincantes con décadas de experiencia en la política local. Sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro de Fresia. «Sabemos que no es un desafío fácil, nos enfrentamos a candidatos que llevan más de 20 años, pero nos entusiasma saber que estamos sembrando la esperanza de que Fresia sí puede avanzar, pero con todos y no con unos pocos».
Barrientos también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad, destacando la importancia de la esperanza y el cambio. «Mi llamado a la comunidad es a que tengamos esperanza. Entiendo y sé que la credibilidad de la clase política es deficiente, pero si queremos hacer cambios, tenemos que atrevernos y dar un gran salto».
El equipo de Barrientos está compuesto por una lista diversa de candidatos a concejales, quienes, según él, representan integralmente a la comuna: “Tenemos a Karen Berrios, ingeniero, con una amplia trayectoria profesional, vinculada en educación, agricultura y mucho más, Amelia Millalonco una destacada vecina, dirigente social, involucrada en grupos sociales. Sebastián Haeger, joven estudiante de derecho, un destacado deportista, y que cumple a cabalidad las condiciones para aportar a Fresia, don Jose Alvarado, dirigente social, vinculado fuertemente en diversas acciones sociales, conocedor del sector urbano y rural, Luis Palma, ex carabinero, buzo profesional que ha colaborado en el rescate de muchas personas y con un corazón dispuesto a servir en áreas como la discapacidad y don Guillermo Silva, ex uniformado, con conocimientos en formación jurídica, apasionado y patriota«.
«Todos ellos, con una visión diversa, están comprometidos a apoyar este proyecto que busca un mejor futuro para Fresia,» concluyó Barrientos.
Con la oficialización de su candidatura, Marcelo Barrientos se posiciona como un fuerte competidor en la contienda electoral, apoyado por un equipo decidido a impulsar cambios en la comuna. La respuesta de la comunidad en este primer gran acto de campaña será un indicativo clave del rumbo que podría tomar la elección en Fresia.