Dos reos se fugaron del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, hecho que fue descubierto después de las 14:30 horas de este viernes, cuando el personal de Gendarmería hizo un recuento de los reclusos y notó que faltaban dos de ellos.
El escape de los presos
Los reos fugados del centro penitenciario corresponden a dos hombres chilenos, que tienen sentencias actuales, identificados como Juan Carlos Riquelme Sáez, de 31 años, y Rafael Rojo Rivera, de 37, este último detenido por delitos de robo con violencia e intimidación.
Preliminarmente, durante horas de la mañana, los presos estaban dentro de la cárcel, según el registro de las 09:00 AM. Sin embargo, por la tarde, ya no aparecían en el informe, por lo que se realizó una búsqueda exhaustiva dentro del penal.
De forma preliminar, estos se habrían fugado a las 10:25 horas, rompiendo parte del techo, huyendo en dirección a la calle Barros Arana.
Cerca de las 15:00 horas de este viernes, se informó a Carabineros del incidente para que pudieran cooperar a través de la realización de fiscalizaciones, según informo SoyOsorno.
Hasta el momento, la Dirección Regional de Gendarmería no ha entregado alguna vocería oficial sobre este hecho.