Magnitud sobre 5 grados, el más intenso en el marco de la onda sísmica que afecta desde hace una semana a la macro región.
Afortunadente, al despacho de esta información 02:30 horas, el movimiento telúrico, según, reporte oficial, se descarta opción de tsunami.
La madrugada de este 1 de diciembre a las 01:39 horas, un temblor de magnitud 5.3 en la escala de Richter afectó a la zona centro sur del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 38 km al sur de Lebu, en la Región de Biobío, con una profundidad de 43.20 km.
Hasta el momento, no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Desde el SHOA indicaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Las intensidades en escala de Mercalli son:
Región: Ñuble
Bulnes: II
Chillán: III
Quirihue: II
Región: Biobío
Cañete: IV
Chiguayante: IV
Concepción: III
Florida: IV
Hualpén: IV
Laja: IV
Lebu: IV
Los Álamos: IV
Lota: IV
Nacimiento: IV
Talcahuano: IV
Tirúa: IV
Región: La Araucanía
Angol: V
Carahue: IV
Cholchol: III
Curacautín: IV
Ercilla: IV
Galvarino: IV
Los Sauces: V
Lumaco: V
Padre las Casas: III
Perquenco: III
Pitrufquén: IV
Purén: V
Renaico: IV
Saavedra: IV
Temuco: III
Teodoro Schmidt: III
Traiguén: IV
Victoria: IV
Región: Los Ríos
Panguipulli: III
Otro sismo en la misma zona
Diez minutos después, se registraría otro temblor de magnitud 4.1. De acuerdo al mismo organismo, el epicentro se se registraría a 40 km al sur de Lebu y con una profundidad de 39.00 km.