TEMUCO.- La mañana de este viernes se informó de un ataque incendiario en el sector Matanza de la comuna de Collipulli. Ahí se habrían visto afectados seis vehículos de carga de la empresa forestal Valdivia.
Asimismo, se habría informado que en dicho lugar se habrían encontrado panfletos alusivos a la causa mapuche, específicamente a la reivindicación de tierras.
Por ello las policías se despliegan a raíz de este ataque incendiario, al igual que Bomberos de Collipulli, consigna en un despacho urgente BioBioChile, a quien corresponde la foto del luctuoso hecho.
En un comienzo se informó que se trataba de dos camiones forestales, pero más tarde fue el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien la mañana de este viernes confirmó la destrucción de otras cuatro máquinas.
Según informó Radio Bío Bío, el hecho se habría originado en el fundo Santa Cruz, en el kilómetro 2 de la ruta S-182.
Asimismo, en las inmediaciones se habrían encontrado panfletos alusivos a la causa mapuche.
En La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, condenó este ataque y sostuvo que «aquí lo que tiene que haber es un trabajo de red polical y de persecución penal de las responsabilidad de quienes cometieron tales hechos».