La alcaldesa de Providencia reconoció estar «preparándose» y «estudiando» los temas urgentes del país.
«Tengo muy claro que eso podría suceder. Por lo tanto, mi responsabilidad es prepararme. Cuando postulé a la alcaldía de Providencia, conversé con los vecinos. Me di cuenta de que el tema de la seguridad ciudadana era prioritario. Fui a Nueva York para saber cómo lo habían hecho y eso es lo que he aplicado en la comuna», aseguró.
En esa línea, la alcaldesa afirmó que «falta mucho» para confirmar si efectivamente será candidata. No obstante, reconoció que se está «preparando para la responsabilidad que me puede caer encima. Es evidente que eso puede suceder. Es como cuando tú quieres estudiar Medicina. Tienes que prepararte«.
Finalmente, la autoridad comunal se refirió a la figura de José Antonio Kast, quien podría ser su principal rival de cara a las elecciones presidenciales de 2025.
«Yo creo que él ha construido un posicionamiento. La gente lo ha visto como una persona seria, pero tiene harto rechazo también. De hecho, muchos tenemos la impresión de que en la última elección presidencial hubo gente que fue a votar por Boric para que no saliera Kast», sostuvo.