Siguen órdenes de nuevo comandante en Jefe del Ejército, nombrado por Arce. Descabezados los altos mandos de las Fuerzas Armadas
José Wilson Sánchez, comandante del Ejército boliviano: «Ordeno y dispongo que todo el personal militar debe retornar a sus unidades»
El nuevo comandante del Ejército boliviano, José Wilson Sánchez, ordenó el repliegue de las tropas que tomaron la plaza Murillo.
Durante su intervención,afirmó: “Pido, ordeno y dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles debe retornar a sus unidades”.
Sánchez dijo que Zúñiga fue un “buen comandante”. Sin embargo, cuestionó lo acontecido en las últimas horas y le pidió no dejar derramar sangre de los soldados.
Arce, junto a Sánchez, destacó el rol de los «buenos militares» que saben respetar la Constitución.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha dado a conocer que los militares se han replegado del Palacio de Gobierno y de la Plaza Murillo. Arce ha posesionado a José Wilson Sánchez Velásquez como nuevo comandante jefe de las Fuerzas Armadas del país, quien ha ordenado desmovilizarse a los soldados insurrectos que intentaron perpetrar un golpe de Estado a la cabeza del excomandante Juan José Zúñiga.
«Los militares deben respetar nuestra Constitución Política del Estado. La cadena de mando no puede romperse. Vamos a aplacar los apetitos inconstitucionales. Llamamos al pueblo boliviano a movilizarse. Vamos a derrotar cualquier intento de golpe», afirmó en su alocución en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.