
Este miércoles, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se reunió con el Gobernador Alejandro Santana y la directora del Serviu, junto al Seremi de Vivienda de la Región. El objetivo fue dialogar sobre los grandes desafíos que enfrenta la región y acordar líneas de trabajo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de vivienda, desarrollo rural y proyectos urbanos.
En la ocasión, el Gobernador Santana reiteró su permanente llamado al trabajo conjunto. «Agradecer al Ministro Montes que haya venido a visitarnos junto a la directora y al Seremi Vivienda de la Región de Los Lagos. Creo que los grandes desafíos nos tienen que convocar. Nosotros, desde el Gobierno Regional, también tenemos metas y desafíos de contribución al tema de la vivienda, no solo en el ámbito urbano y rural, sino también en proyectos relacionados con parques y con la conectividad en la región. En este sentido, hemos acordado la creación de una mesa de trabajo, que se dará inicio la próxima semana entre el Gobierno Regional, el Serviu y la Seremi, con el objetivo de enfrentar los proyectos de forma coordinada, generando sinergias y fijando objetivos a corto plazo», indicó Santana.

Por su parte, el Ministro Montes valoró la disposición y el trabajo conjunto con el Gobierno Regional. «Gobernador, trabajamos bastante tiempo juntos en el Parlamento, nos conocemos bien en nuestras fortalezas y también en nuestras dificultades. Esta ha sido una conversación inicial, pero con una gran voluntad de ambas partes, tanto del Ministerio como del Gobierno Regional, de integrar esfuerzos para responder a las necesidades de la comunidad. Es fundamental que el Gobernador conozca a fondo el plan de emergencia y los proyectos en curso, así como las fechas aproximadas de su finalización. En cuanto al tema urbano, tenemos que establecer claramente las prioridades, como las expropiaciones, el manejo de parques y otros proyectos que se deben organizar correctamente. Además, se ha planteado la necesidad de buscar una institucionalidad que se encargue del manejo de los parques, lo que debemos abordar. En definitiva, esta reunión ha sido constructiva, muy positiva y de integración de esfuerzos, y esperamos poder trabajar muy bien juntos», señaló Montes.
La reunión reafirmó el compromiso de ambas partes para trabajar de manera coordinada, generar sinergias y avanzar en proyectos concretos que impacten positivamente a la comunidad. La mesa de trabajo que se pondrá en marcha la próxima semana es un paso importante hacia la implementación de soluciones a corto plazo que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.