La Casa Blanca ha informado esta tarde que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo por COVID-19. En un comunicado oficial, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre detalló que el mandatario experimenta síntomas leves y se autoaislará en su residencia de Rehoboth, Delaware, para continuar cumpliendo con sus funciones presidenciales.
«Tras su primer acto en Las Vegas, el Presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Está vacunado y reforzado, y está experimentando síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se autoaislará y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo», expresó Jean-Pierre.
El médico del presidente, informó que Biden presentó síntomas respiratorios superiores como rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, junto con malestar general. «Se sintió bien para su primer evento del día, pero dado que no se sentía mejor, se realizaron pruebas en el punto de atención para COVID-19, y los resultados fueron positivos para el virus», añadió.
Biden ha recibido su primera dosis de Paxlovid y seguirá las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para personas sintomáticas. «Sus síntomas siguen siendo leves, su frecuencia respiratoria es normal (16), su temperatura es normal (97,8°F) y su pulsioximetría es normal (97%)», detalló el médico.
La Casa Blanca proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado de salud del Presidente Biden a medida que continúe llevando a cabo todas las funciones de su oficina durante su autoaislamiento.