
La jornada de este jueves, en el 4to Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la revisión de medidas cautelares de Luis Hermosilla, en el marco del denominado caso Audio.
En la instancia, se revocó la prisión preventiva para el abogado, dictándole como medida cautelar el arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados.
Así, tras siete meses de estar privado de libertad, el jurista sale del Anexo Penitenciario Capitán Yáber para volver a su domicilio.
Dentro de los argumentos que fundamentaron la decisión de la magistrada Andrea Diaz Muñoz, está que desde la parte querellante y del Ministerio Público no se entregaron argumentos suficientes para demostrar que las medidas cautelares menos intensas puedan ser menos suficientes para el éxito de la investigación.
Además, dado el tiempo que lleva Luis Hermosilla privado de libertad, la cautelar amenazaba con ser una pena adelantada, en ese sentido, se estimó que debía ser reemplazada por una menos gravosa.