Con la presencia del alcalde Miguel Cárdenas, el director de Dideco, Eduardo Rupallán, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando, finalizó la Escuela de Verano 2022 para hijos de mujeres temporeras de la comuna.
La iniciativa impulsada por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tuvo por objetivo apoyar a padres que realizan labores de temporada, y que no cuentan con una alternativa de cuidado para sus hijos.
El programa se realizó luego de un convenio firmado entre el municipio y la seremi de Desarrollo Social y Familia, con el fin de ejecutar el proyecto denominado “Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeras”.
El plan consistió en el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales, como salidas al cine, celebraciones de cumpleaños, minicampeonatos, entre otras.
Al respecto, alcalde Miguel Cárdenas indicó “hemos visto la alegría de los niños por haber participado de este programa, donde estuvieron aprendiendo y participando de una serie de actividades como la visita a la playa, al parque y a la naturaleza. La finalización fue aquí en Parga, una localidad pequeña, que pertenece a la comuna, y que tiene un hermoso entorno natural. Se agradece la presencia del seremi de Desarrollo Social y Familia, ya que demuestra un compromiso de las autoridades”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando, expresó que “estamos dando cumplimiento a uno de los tantos programas de Escuela de Verano para los hijos de mujeres temporeras, y que Fresia este año lo tomó con mucho gusto. Así que la comuna tuvo la opción de 45 días de actividades para los niños, lo que resalta la muy buena organización de parte de la Municipalidad. Gracias al apoyo de la Junaeb, el Instituto Nacional del Deporte, y los recursos económicos del ministerio, se llegó a un excelente fin”.