El alcalde Miguel Cárdenas Barría dijo en las pasadas horas que, en plena campaña para su reelección, su sentimiento, «gracias a Dios y a lo que modestamente he hecho como jefe comunal, es muy positivo y promisorio ante la próxima elección alcaldicia en Fresiana».
«Me interesa enfatizar en algunos aspectos que, más que generarme incertidumbre, como fomentan mis detractores, para mí, como político y servidor público, he dedicado gran parte de mi vida a hacer política cercana, activa en directa relación con el sentimiento, problemas y aspiraciones de mi comunidad. Como actual alcalde, siento, por el contrario, una gran expectación ante el resultado de los comicios».
«Estoy recibiendo apoyo, cariño y confianza de mis vecinos de todos los sectores comunitarios. Me emociona la forma en que dialogan conmigo, decenas o más cada día. Y esto es espontáneo. No requiero agendar reuniones proselitistas; solo mis vecinos me permiten llegar y recibirme con afecto, lo que atesoro, cualquiera sea el resultado de la votación final».
«Soy un ser humano que ha dedicado su vida al servicio de los vecinos de mi comuna, con éxitos y errores, pero con el espíritu cristiano de servir con sinceridad y probidad a quienes creen en mí, lo que ya se manifestó en la elección anterior».
Luego indica: «Verifico con orgullo que mi estilo de alcalde en terreno ha dado sus frutos. La gente, siento, que no es un eslogan, es parte de mi forma de ser: primero, como vecino; luego, como autoridad comunal durante años, lo que me otorga conocimiento y experiencia».
«Gracias por seguir confiando en mí, vecinos, lo que naturalmente es recíproco. Mi programa avala lo que digo, así como mi acción, gestión y estilo en mi intensa y fructífera carrera política».