Diosdado Cabello, el considerado «número 2», de Venezuela, usó el apelativo de «merluzo» contra Boric y dijo que es «incapaz de gobernar su propio país».
Este viernes, la ministra Carolina Tohá condenó los dichos de Diosdado Cabello, el considerado «N°2» de Venezuela, quien trató de «bobo» al Presidente Gabriel Boric.
«Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país», señaló Cabello el pasado miércoles, cerrando su mensaje diciendo que «por algo le dicen el merluzo».
Debido a esto, Carolina Tohá cuestionó los dichos de Diosdado Cabello y no descartó que el Gobierno recurra a «instancias internacionales» para impedir que el gobierno venezolano sabotee la investigación por el Caso Ojeda.
«Me da pena por los venezolanos. Me da pena porque cuando las autoridades insultan a las autoridades de otros países, es que su repertorio es de una pobreza tremenda. Chile es demasiado serio, responsable, ha sido reconocido en todo el mundo. No vamos a caer en ese tipo de lenguaje», comenzó cuestionando Carolina Tohá en conversación con Radio Agricultura.