Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a 4 hombres adultos (chilenos) por el delito de tráfico de drogas, incautando más de 16 kilos de cannabis sativa.
Durante aproximadamente 10 meses, los oficiales investigadores realizaron diversas diligencias en este caso, estableciendo la existencia de una banda criminal que se dedicaba a ingresar importantes cantidades de sustancias ilícitas a la zona, droga que provenía desde el norte del país.
Una vez en la región, el líder de la estructura criminal arrendaba una vivienda en un sector residencial de la capital regional de Los Lagos para acopiar y distribuir las sustancias a diferentes traficantes.
Es así como mediante la Operación Raptor, detectives detuvieron durante la noche de este jueves a 4 personas integrantes de la banda, quienes desempeñan diversas labores, tal como el líder y financista, el transportista de la droga, receptor y encargado de la distribución.
Mediante allanamientos a 3 viviendas en Puerto Montt, la PDI incautó 16.700 dosis de cannabis sativa, cuyo avalúo supera los $160 millones, además de balanzas digitales y dos vehículos utilizados en el ilícito, tal como un Citroen Berlingo y una Ford Raptor.
Durante este viernes los imputados serán puestos a disposición de tribunales para su respectivo control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.
Cabe destacar que dos de los imputados mantenían antecedentes policiales por tráfico y lesiones.