Por Carlos Tudela Abogado
A propósito del alevoso asesinato de los tres carabineros. Es el momento de la unión nacional.
Alevoso crimen de 3 Carabineros:
Tres funcionarios de Carabineros fueron programado y cruelmente asesinados en la Región del Biobío, por una organización terroristas que mostró capacidad, organización, armas de guerra, y eligieron el dia que se celebra el 97 aniversario de Carabineros. Nada se dejó al azar.
- Primero mis condolencias a los familiares de estos tres mártires carabineros, esposas, hijos, madres, padres, hermanos, amigos, a su Institución y una condena y rechazo absoluto al crimen organizado que ha convertido al país en un territorio inseguro.
- El Estado de Chile tiene la obligación Constitucional de otorgarnos seguridad a los chilenos.
El gobierno debe abandonar su ideologismo y abocarse a la seguridad de Chile y los chilenos. Debe decretar el Estado de Sitio y de Excepción donde corresponda con toda la fuerza de la ley con el fin de detener los crímenes de los terroristas y bandas organizadas q NO se van a detener hasta que se encuentren con una Estado muy firme y decidido que requieren las actuales circunstancias. - El Congreso debe aprobar en forma urgente ley de inteligencia y de reforma del uso de la fuerza que otorguen a las policías y FFAA los respaldos políticos y legales para acabar con estos terroristas
- El Poder Judicial debe hacer su pega y ordenar su casa para evitar esos fiscales que anteponen sus ideologías al derecho.
- Bajo ninguna circunstancias se debe remover al Director General de Carabineros, General Yañez, eso sería dar un nuevo golpe a Carabineros que tanto necesitamos reforzar.
- Se acabó el tiempo hay que enfrentar a los terroristas ahora por que irán en aumento si no tenemos un Estado firme y que no aceptara mas este estado de inseguridad que estamos enfrentándo.
Es el momento que los chilenos nos unamos a defender nuestra democracia y el derecho a vivir en paz.