Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a un hombre adulto por los delitos de sustracción de madera, explotación de bosque nativo, usurpación y comercio clandestino.
Se trata de un trabajo investigativo de aproximadamente seis meses en conjunto con la Sacfi del Ministerio Público, mediante el cual se obtuvieron antecedentes de una persona que estaría utilizando un predio fiscal de aproximadamente 300 hectáreas, el cual está ubicado en el sector de Quillaipe y que pertenece a Bienes Nacionales.
De acuerdo a los antecedentes, el imputado habría deforestado bosque nativo del sector, sustrayendo durante años gran cantidad de madera de forma ilegal, destacando especies como Canelo, Mañío, Coihue y Luma, cuyo avalúo bordea los 200 millones de pesos.
Para ello tendría contratado trabajadores que ejecutaban las labores de tala del bosque, afectando aproximadamente una superficie de 6 hectáreas.
Mediante un operativo que contó con más de 40 detectives de la Brigada de Robos y la Prefectura Llanquihue, se incautaron diversos elementos para la tala, tal como motosierras, maquinaria, una camioneta e insumos técnicos.
El detenido fue puesto a disposición de tribunales durante este jueves para su control de detención.