23 de noviembre de 2024

PERSONAL DE SAESA TRABAJA INTENSAMENTE EN LA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO TRAS FUERTE TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA EN LA REGIÓN

La eléctrica enfrenta esta contingencia con el refuerzo de personal en terreno, logística y atención de clientes.

Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Los Lagos, personal de Saesa trabaja en terreno y con brigadas reforzadas para subsanar los cortes de energía que se han presentado en distintos sectores y comunas de la zona.

Desde la distribuidora recordaron que se activó un Plan de Contingencia Climática cuando fue anunciado el sistema frontal.

Al respecto, Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, explicó que “la principal causa de cortes del suministro eléctrico en la zona fue el impacto en las redes de distribución de fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora”.

Desde la distribuidora también precisaron que las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio son Puerto Montt, Maullín y Los Muermos “donde el viento impactó en los arranques de las estructuras eléctricas de distribución en diversos sectores de estas comunas”, agregó el ejecutivo.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz”, en el sitio web, el mapa de desconexiones la web y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

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  • Botón Estoy sin Luz: en la web www.saesa.cl
  • Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl
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  • Línea gratuita:  800 600 801