El mandatario se pronuncio contra la represión de líderes opositores y manifestantes en Venezuela
El Presidente Gabriel Boric ha vuelto a pronunciarse sobre la situación crítica en Venezuela, expresando su preocupación por la reciente escalada en la persecución de líderes opositores y la represión de manifestantes. En particular, el mandatario chileno criticó el anuncio de la Fiscalía de Venezuela de iniciar un proceso investigativo contra el candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, y la líder antichavista, María Corina Machado, por presunta «instigación a la insurrección».
El lunes, la Fiscalía venezolana dio a conocer la apertura de esta investigación, que se basa en los llamados de González y Machado a policías y militares para detener la «represión» que, según ellos, está siendo ejercida por el presidente Nicolás Maduro. Este anuncio ha generado una ola de reacciones tanto dentro como fuera del país.
A través de su cuenta en la red social X, el Presidente Boric expresó su rechazo a estas acciones del régimen venezolano: «Ahora el Régimen de Maduro anuncia persecución penal contra González y Machado, mientras reprimen a su propio pueblo que exige se respete su voluntad expresada democráticamente. Abogamos por el respeto a los derechos humanos de manifestantes y de los dirigentes de la oposición».
Ahora el Régimen de Maduro anuncia persecución penal contra González y Machado, mientras reprimen a su propio pueblo que exige se respete su voluntad expresada democráticamente. Abogamos por el respeto a los derechos humanos de manifestantes y de los dirigentes de la oposición.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 5, 2024