Su alcalde, Gervoy Paredes, en virtual tela de juicio ante contundente informe y reparos de la Contraloría.
En una investigación especial, la Contraloría verificó una serie de irregularidad en la Municipalidad de Puerto Montt, como el gasto en más de 4 millones de pesos en una cena realizada a fines de 2019 y el pago excesivo de horas extras al administrador de la casa edilicia.
La primera anomalía corresponde a la actividad desarrollada el 23 de diciembre de 2019 y fue descrita como una jornada de capacitación, donde 77 funcionarios municipales asistieron a una cena que costó $4 millones, según reporta radio BíoBío.
De ese total de trabajadores, dos marcaron como término de su jornada laboral un horario posterior al evento, pasadas las 23 horas, pero solo uno fue sumariado por el hecho, según reveló Contraloría.
En la misma denuncia, realizada por el diputado Fidel Espinoza (PS), se acusa el pago excesivo de horas extras al administrador municipal, Carlos Soto, quien recibió más de $17 millones, entre 2018 y 2019, por presuntas actividades en horarios diurnos y nocturnos.
Además, se comprobó que Carlos Soto no registra sus ingresos y salidas en el reloj control, sino que ingresaba a mano los datos.
Vea, también:
Revise el informe completo a continuación: