En medio de rumores sobre posibles cambios en el gabinete regional, se especuló sobre la salida de varios secretarios ministeriales clave, entre ellos Danitza Ortiz, Seremi de Gobierno, pero se ha confirmado que ella continuará en su cargo, mientras que aún se espera la decisión sobre otros, como la delegada presidencial Giovanna Moreira.
FRESIA AHORA.- Desde el Partido Comunista, a través de su portavoz Claudio Milaguin, se ha manifestado que sería un «error» sacar a Danitza Ortiz de su puesto, especialmente cuando la seremi ha demostrado ser una pieza clave en la comunicación del gobierno en todo el territorio regional. Destacaron además, su capacidad para transmitir el mensaje del gobierno con cercanía y humanidad a las comunidades locales.
«Dejar danitza fuera del gabinete regional sería un retroceso para el Gobierno», señaló Claudio Milaguin, Secretario Politico de la dirección regional Osorno
Los dirigentes del Partido Comunista en la región, quienes han sido aliados clave del gobierno, han expresado su preocupación por el impacto que tendría el cambio de seremi en este momento crucial.
«Nuestro compromiso es con el programa de gobierno y, aunque reconocemos el buen trabajo de Danitza Ortiz en la región, creemos que sacar a la vocera regional de su puesto sería un error. Ella ha logrado acercarse a los dirigentes vecinales y ha transmitido el mensaje del gobierno de manera efectiva. Su labor ha sido evaluada de forma positiva, y dentro del comité político cumple un rol fundamental para garantizar que el mensaje presidencial llegue de manera efectiva a todos los rincones de la región», señaló un portavoz del Partido Comunista.
La preocupación también se extiende a otras posibles salidas dentro del gobierno regional, como la de Giovanna Moreira Almonacid, delegada presidencial regional de Los Lagos, y Claudia Pailaf Montiel, delegada presidencial provincial de Osorno. Además, otro seremi en cuestión es Fabián Nail Álvarez, seremi de Vivienda y Urbanismo, quienes también han sido mencionados en los rumores de cambios.