A través del programa “Conecta tu Sede”, la distribuidora benefició a vecinos y fieles de la Parroquia “Inmaculada Concepción”, conectando al suministro eléctrico por primera vez desde su construcción, a este importante centro de reunión del sector.
En el marco del programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Sede”, ejecutivos y colaboradores de Saesa se trasladaron hasta la localidad de Los Bajos, en la comuna de Frutillar, para inaugurar el sistema eléctrico de la Parroquia “Inmaculada Concepción”.
Este programa de vinculación con la comunidad, que hace 12 años implementa la distribuidora, conecta con energía eléctrica inmuebles donde se reúne la comunidad organizada, con el fin de apoyar la realización de sus actividades comunitarias.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, destacó que el propósito de este programa es apoyar a las comunidades para que cuenten con energía eléctrica en aquellos lugares que utilizan para desarrollar sus actividades comunitarias, productivas, deportivas, recreativas y sociales.
“Como empresa nos enorgullece colaborar con la implementación de mejores espacios de reunión, favoreciendo la interacción y la vida comunitaria. A través de la implementación de nuestro programa entregamos contentos y satisfechos a los integrantes de la comunidad católica de Los Bajos, la conexión eléctrica de su parroquia. Esta conexión al sistema eléctrico, por tanto, se convierte en algo que, sin duda, será un aporte para la comunidad ya que es un punto de encuentro muy importante para todos los vecinos. Nos sentimos privilegiados de poder ser parte de este hito histórico para la comunidad y continuaremos comprometidos con la implementación de programas que promuevan la sustentabilidad y la conectividad en cada rincón a lo largo de las provincias de Llanquihue y Palena”.
Michel Emden, Presidente de la Junta de Vecinos de Playa Maqui, manifestó: “quisimos apoyar la construcción de la instalación eléctrica de este casi monumento nacional, ya que es la primera construcción en la ribera del Lago Llanquihue, que desde su construcción no tenía electricidad, por lo tanto, merecía tener su instalación de manera de que se pudieran hacer y difundir más las actividades y las liturgias de esta antigua iglesia, que según los antecedentes de la familia que donó los terrenos, data de 1860, constituyéndose en la primera iglesia católica en este poblado, el que era muy importante, porque todos los productos salían al lago a través de sus muelles. Por eso tener energía eléctrica hoy es una gran alegría ya que no solo servirá para la liturgia, sino que para reuniones con los vecinos y hacer vida comunitaria. Estamos felices y a través de Marcelo Mansilla, jefe de zona de Saesa, agradecemos su trabajo y el de la empresa, ya que este programa fue el motor para esta obra de la instalación interior y el empalme, es sin duda es una gran ayuda para nuestra localidad”.
La vinculación con la comunidad que promueve Saesa, permite el relacionamiento con vecinos y clientes, fortaleciendo y potenciando el acercamiento con cada miembro de la comunidad, contribuyendo a la conectividad y fortalecimiento de su unidad vecinal, punto de encuentro y eje fundamental de la gestión comunitaria.
Desde su implementación, esta iniciativa impulsada por Grupo Saesa, ha conectado más de 213 sedes sociales y ha beneficiado a más de 17.600 familias en su área de concesión y operaciones entre las regiones de Ñuble y Aysén.