En total fueron 36 adultos mayores los que pudieron recrearse y disfrutar, en la provincia Chiloé.
El Programa, del cual fueron beneficiarios los vecinos de Fresia, Vacaciones Tercera Edad, Turismo Social, tuvo como objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad de la denominada “industria sin chimeneas”. Está orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida, con la finalidad de hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrolló un paquete de viaje que contó con el subsidio del Gobierno.
En el caso de nuestra comuna son 36 adultos mayores los que fueron a visitar la Provincia de Chiloé, el programa y tour, fue completado con traslado, estadía, régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), asistencia paramédica y seguro de asistencia de viaje.
Además, se consideró la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.
El concejal por la comuna, Claudio René Sanhueza, manifestó a FRESIAAHORA su satisfacción y alegría, “Creo que estás instancias favorecen la calidad de vida de nuestros adultos mayores, sobre todo ahora, cuando tenemos más libertades luego de un año lleno de restricciones por la pandemia”.
”Espero que iniciativas como esta se sigan realizando con o sin patrocinio del gobierno. Es tarea de nosotros como autoridad fiscalizadora, proponer y orientar a nuestro municipio en la consecución de programas que favorezcan a la dispersión recreativa, ya que esto permite brindarles una mayor calidad de vida y mejorar su salud mental de ellos, que también ha sido afectada en pandemia y lo seguirá siendo en pos confinamiento”.
En total fueron tres días, los cuales pudieron disfrutar nuestros mayores tal como se observa en las imágenes.