Marcelo Bohle, candidato independiente a la alcaldía de Fresia, lanzó oficialmente su campaña en un evento que reunió a más de un centenar de personas en la sede del Club Deportivo Maine, este miércoles 28 de agosto. La jornada demostró, según sus partidarios, una creciente fuerza de su candidatura y también marcó un punto de inflexión en la política local al atraer un respaldo de tiendas políticas emergentes, lo que implica también un sentido de apoyo transversal.
El acto fue testimonio de la participación de destacados actores políticos provenientes de distintos sectores del espectro político. Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente nacional y la presidenta regional de Demócratas, el presidente regional de Amarillos, candidatos a CORE de la UDI y Renovación Nacional, y el ex diputado Carlos Recondo. Además, Natacha Rivas, candidata a CORE del Partido Social Cristiano, también ofreció su apoyo a la candidatura de Bohle.
Durante el evento, Marcelo Bohle recibió por parte de su equipo, simbólicamente, la «Propuesta de Gobernanza Comunal», un ambicioso plan que incluye 100 iniciativas diseñadas para transformar la calidad de vida en Fresia. Este plan, fue elaborado en colaboración con actores locales, y abarca áreas clave como desarrollo económico, educación, salud y participación ciudadana, reflejando un enfoque integral para el progreso de la comuna.
En su declaración entregada a FRESIA AHORA, Marcelo Bohle expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y compartió su visión para el futuro de Fresia. «Bueno, la verdad es que estamos muy contentos, estamos muy emocionados también. Habíamos recibido muchas excusas de amigos que, lamentablemente, por distintas situaciones no iban a poder acompañarnos. Y al llegar, nos encontramos con una sede que estaba abarrotada de gente muy entusiasta, con mucha energía, y que nos transmitieron esa energía a través de sendos discursos, palabras muy hermosas que nos entregaron.»
Bohle continuó: «Y eso, la verdad es que a nosotros nos llenó de mucha confianza y de una energía muy positiva, y nos hace tener la tranquilidad de que lo que nosotros habíamos planteado, que este era el camino que teníamos que seguir para poder representar a nuestra comuna, para poder llegar a la alcaldía, era el camino independiente. Y hoy recibimos el respaldo de Amarillo por Chile, el respaldo de Demócratas, recibimos el respaldo del Partido Social Cristiano, recibimos el respaldo de algunos militantes de la UDI, candidatos CORE, candidatos concejales, candidatos alcaldes, y también tuvieron acá algunos amigos que son candidatos a CORE por Renovación Nacional, candidatos concejales de otras comunas de Renovación Nacional. Y eso quiere decir que esta candidatura independiente lo que hace es trazable, que cobija y que permite que todos puedan acercarse a nosotros a trabajar, a proponer, a soñar.»
El candidato cerró su intervención con un mensaje claro y motivador para los ciudadanos de Fresia: «Así es que los invitamos a todos. Esto recién comienza, así que sigan nuestro camino en unidad y compromiso por una mejor comuna de Fresia.»