21 de noviembre de 2024

VOCERA DE GOBIERNO Y ACUSACIÓN CONTRA MINISTRO ÁVILA: «AC SE BASA EN LA HOMOFOBIA Y DISCRIMINACIÓN»

Camila Vallejo sostuvo que «no hay una línea de esa acusación constitucional que tenga sustento político o jurídico».

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a la acusación constitucional que se lleva a cabo en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Desde el Palacio de la Moneda, la vocera sostuvo que la acción impulsada por la oposición «se basa en la homofobia y discriminación», señalando además que es «muy poco serio e irresponsable» y de una «miopía que es insostenible» vincular el Caso Convenios con lo que se vive en la cartera de Educación.

«Todos los que estamos en política tenemos que demostrar estar a la altura de lo que es hacer política, la alta política, y no jugar a la pequeñez política, porque fíjense al absurdo que nos lleva al debate del Caso Convenios: se trata de perseguir políticamente a cualquier militante de un partido, un partido que ha tenido un caso asociado a actos que pueden vulnerar la probidad e incluso pueden constituir delito», agregó.

En tanto, sobre los antecedentes de la acusación, la ministra respondió con énfasis que «no hay argumento político-jurídico que la sostenga. Esta es una acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación. No hay una línea de esa AC que tenga sustento político o jurídico».

«Para aquello nuestro Gobierno no va a estar disponible y esperamos que en el análisis del mérito de esta AC no existan las mayorías para validar un acto tan elevado de homofobia y discriminación en contra de un ministro de Estado», sumó.

En la misma línea, la titular de la Segegob afirmó que a Ávila «se le ha acusado de hechos que no corresponden a su periodo de administración, e incluso, a hechos que corresponden a la administración de un municipio, ni siquiera desde el Ministerio de Educación de un Gobierno anterior».

«La irresponsabilidad es muy grande, los parlamentarios tienen derecho a presentar la AC. Sin embargo, esta AC en particular carece de rigurosidad, de profesionalismo, de argumentos y de sustento político y más bien se basa en un acto de homofobia y discriminación», acotó.